miércoles, 31 de marzo de 2010

Reencuadrar hechos


Hola, como andan?

Bueno les voy a contar una experiencia

que tuve ayer martes 30 de marzo.

Resulta que me operaron de vesicula

ese día, la operación estaba pactada para

el miercoles 31 de marzo pero se

cambió la fecha ya que una de las personas del cuerpo

médico no pudo concurrir.

El martes 30 de marzo es mi cumpleaños con lo cual

empecé a decirme a mi mismo"Tengo una mufa bárbara"

Además tenía compromisos asumidos para ese día.

Y empece a hacerme preguntas.

"Siempre que avanzo en un área algo me lo sabotea"

" Porque tengo tanta mufa?"

Y luego comencé a conectarme con momentos en mi

pasado en que no lograba lo que quería.

Como verán no es un estado óptimo para estar.

Que hice?

Reencuadré el contenido y el contexto del hecho de

que me operaran el martes.

En cuanto al contenido es " Que más puede significar

que me operaran el martes"?

Significa que me saco un problema de encima, que

es mejor operarme cuando el problema no es tan grave

y no cuando empeora y se hace más dificultosa la

operación.

Y en cuanto a resignificar el contexto:

Si no me opero el martes 30 de marzo y me opero en

una semana.

Como me sentiría dando clases de PNL en esta semana?

Que alimentos comería?

Como me sentiría en general?

La respuesta fue: "Peor que si me operan el martes."

No te olvides que un hecho en sí no significa nada, es la

interpretacíon del hecho lo que nos queda en nuestra

mente.

Gracias a Dios la operación resulto exitosa y ahora me

saqué un tema de encima.

Hasta el próximo posteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario